Beneficios de la miel para el pelo

No cabe duda de que así como para la piel, la miel para el cabello es un efectivo aliado multipropósito. Sus propiedades nutritivas, hidratantes, purificantes y reconstructivas, lo posicionan como el mejor de los tratamientos capilares naturales.

– Hidrata profundamente y acondiciona

Definitivamente, no hay mejor hidratante natural que la miel. Este poderoso emoliente es sumamente beneficioso para el pelo, ya que atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad más extrema.

Para potenciar sus resultados, te recomendamos aplicarla directamente sobre el pelo y dejarla actuar por lo menos 15 minutos, seguida de un lavado nutritivo con tu acondicionador favorito. También puedes crear una mascarilla casera combinándola con aceite de almendras y aplicándola únicamente de medios a puntas.

– Evita el frizz.

Comprobado: la miel para el cabello funciona como un poderoso antifrizz. Al tratarse de un ingrediente sumamente humectante, ayuda a cerrar y alisar la cutícula capilar, evitando el conocido frizz. Para comprobarlo, te recomendamos mezclar cinco cucharadas de miel en cuatro tazas de agua y aplicarla en todo tu pelo como un tónico. Déjala actuar durante 20 minutos. Después, lava y seca tal como acostumbras. ¡Va a notar una gran diferencia!

Estos tratamientos también ayudan para:

  • Combatir el envejecimiento capilar prematuro.
  • Previene la caspa.
  • Reduce el quiebre y evita la caída.